La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió a los venezolanos continuar firmes en la defensa de las instituciones para que esta no sean destruidas por acciones del Gobierno nacional.

Ortega Díaz rechazó que el Ejecutivo continúe aprobando dinero para instalar tarimas, cuando este puede ser utilizado para compra alimentos y medicinas.

“Debemos exigir que nos digan de dónde sale el dinero todos los días para financiar las movilizaciones oficialistas”, aseveró.

“¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos? No sé, no puedo asegurarlo, pero sería bueno que los fiscales anticorrupción investiguen”, dijo.

Las declaraciones de Ortega se produjeron en el marco de las movilizaciones de este lunes a la sede principal del Ministerio Público en Caracas donde manifestaron su apoyo a la Fiscal General, mientras que el oficialismo colocó una tarima frente al ministerio para manifestar rechazo.

Sobre las declaraciones de algunos voceros del tren Ejecutivo sobre la eliminación del Ministerio Público, indicó que es una decisión que debe ser consultada al pueblo. “Desmantelar una institución atenta contra el Estado”.

Comentarios