Ferreri: América Latina debe trabajar en comercio electrónico con China

// EFE


Los países latinoamericanos deben de trabajar de manera coordinada para aprovechar las ventajas que el comercio electrónico brinda con China, dijo hoy a Efe el viceministro de Economía de Uruguay, Pablo Ferreri en el marco de la cumbre de negocios China LAC.

«China tiene una clase media que demanda cada vez productos de mayor calidad y por lo tanto hay mayores oportunidades para los países latinoamericanos, que deben de trabajar de manera coordinada y ofrecer a las empresas nuevos mercados que permitan aprovechar los ventajas que el comercio electrónica brinda», explicó Ferreri.

Para Ferreri la función pública y el apoyo de agencias de comercio exterior como Uruguay XXI es fundamental para ofrecer a las empresas apoyo en infraestructura tecnológica, jurídica y tributaria a las empresas para desarrollarse en este ámbito.

El comercio electrónico como motor del auge del comercio entre China y Latinoamérica protagonizó uno de los paneles de la presente cumbre China LAC, que se celebra hasta este sábado en la ciudad uruguaya de Punta del Este con la presencia de más de 2.500 empresarios, 700 llegados desde China.

Para el caso concreto de Uruguay, Ferreri destacó que dada la «estabilidad social, jurídica, política» del país y sus regímenes tributarios que «permiten generar plataformas para servicios globales, compartidos», puede funcionar «como una gran plataforma de lanzamiento para la provisión de servicios en la economía digital para China».

En ese sentido, auguró que Uruguay puede ser «un hub para la región y una gran puerta de entrada para los productos chinos en las transacciones electrónicas».

Te podría interesar también