Felaban reúne en Dominicana más de 1.700 banqueros de 40 países

EFE

Felaban reúne en Dominicana más de 1.700 banqueros de 40 países

Más de 1.700 banqueros de 40 países de América, Europa y Asia participan en la 52 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), una de las actividades empresariales más importantes de la región, y que en esta edición tiene lugar en Punta Cana, este dominicano.

La asamblea, que se inauguró ayer y se extenderá hasta el 14 de noviembre, permitirá debatir los temas más actuales en el ámbito económico y financiero, indicó la Felaban en un comunicado.

Los participantes del evento debatirán sobre las perspectivas económicas y financieras de la región para 2019, la ciberseguridad, la evolución de la banca digital y las tendencias hacia un modelo de sostenibilidad medioambiental de los servicios bancarios, entre otros temas.

En la apertura del evento, el gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez Albizu; y el superintendente de Bancos del país, Luis Armando Asunción, analizarán las perspectivas de la economía dominicana, la supervisión del sistema financiero y lo relativo al cumplimiento de la nueva Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

En la clausura de la asamblea se anunciará el nombre del nuevo presidente de Felaban, tras cumplirse los dos años de mandato del dominicano José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) del país caribeño.

Te podría interesar también