Federer gana sin apuros en su regreso a Roland Garros

// AFP

Federer gana sin apuros en su regreso a Roland Garros



El suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón del torneo en 2009, regresó a la tierra batida de Roland Garros por primera vez desde 2015 y lo hizo con una victoria tan lógica como cómoda, este domingo en París.

Federer superó en su partido de la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

El partido se disputó en la renovada pista central Philippe Chatrier y allí el suizo, recibido con una ovación por el público de París, demostró desde el principio que no iba a dar opción a su rival.

En la segunda ronda, Federer jugará ante el alemán Oscar Otte (145º), que accedió al cuadro principal como ‘lucky loser’ tras fallar en la fase de clasificación y que en la primera ronda se impuso 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0 al tunecino Malek Jaziri (94º).

Federer se reencontró con la tierra batida a principios de este mes en el torneo de Madrid, donde llegó hasta cuartos de final, cayendo allí contra el austríaco Dominic Thiem.

Alcanzó esa misma ronda luego en Roma, pero después renunció a jugar en esa ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas por molestias en su pierna derecha.

Su último partido en Roland Garros había sido en los cuartos de final de 2015, cuando fue superado por el también suizo Stan Wawrinka en tres mangas.

Te podría interesar también