Federer derrota a Berdych y pasa a semifinal del Australian Open

// Agencias


El suizo Roger Federer se mantiene con vida en un sorprendente Abierto de Australia 2018, donde ya han caído en desgracia algunos nombres de peso como Rafael Nadal o Novak Djokovic. El tenista de 36 años superó su difícil compromiso de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó por 7-6, 6-3 y 6-4.

Ha sido un comienzo de partido vibrante, en el que Federer estuvo contra las cuerdas pero logró reponerse a tiempo. El cuatro veces campeón en Melbourne había iniciado en desventaja: caía 3-5 y su rival tenía el saque a su favor para llevarse la primera manga. Sin embargo, el legendario tenista suizo logró llevar el parcial al tie-break, donde se impuso con un contundente 7-2.

Tras ese arranque lento y errático, que logró revertir para tomar la delantera en el partido, Federer jugó un segundo set mucho más relajado. No se dejó intimidar por las chances generadas por Berdych -no tan claras como en el set inicial- y aceleró para acercarse aún más al triunfo. Se llevó el parcial por 6-3.

Federer cerró el partido llevándose el tercer set por 6-4, sin fisuras y quebrando el saque de Berdych tres veces seguidas. Así se clasificó a su octava semifinal en el primer Grand Slam del año y llegó a las 330 victorias en los torneos grandes (92 en Melbourne).

Federer, actual N°2 del mundo, se cruzará en semifinales con el surcoreano Hyeon Chung, quien derrotó al norteamericano Tennys Sandgren y viene de eliminar a Djokovic.

 

Te podría interesar también