Fedecámaras: Aislamiento internacional compromete la viabilidad del país

Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras: Aislamiento internacional compromete la viabilidad del país

Fedecámaras aseguró que el aislamiento internacional que empieza a sufrir Venezuela por la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025, pone en riesgo la viabilidad del país, pues peligran las relaciones con socios comerciales importantes.

“El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y de un importante número de países, socios comerciales en su mayoría, al nuevo periodo presidencial, compromete severamente la viabilidad del país”, indicó la organización empresarial en una nota de prensa.

Agregaron que “los eventos del 10 de enero sumergen al país en la más severa crisis política e institucional de los últimos 60 años de nuestra historia, que sumada a la crisis económica que cada día más amenaza la viabilidad de las empresas y la vida de los ciudadanos, conforma un cuadro que debe llamar a la acción de todas las instituciones del país”.

Fedecámaras además señaló que “no puede convalidar acciones que tiendan a profundizar la pérdida de institucionalidad democrática” y que “Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional; y no un Gobierno cuestionado por su legitimidad de origen”.

“Reiteramos el respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, único poder electo democráticamente por todos los venezolanos el pasado 06 de diciembre de 2015”, apunta el mayor representante empresarial del país.

El organismo se inclina por “un nuevo acuerdo político institucional, capaz de detener y revertir en lo inmediato la grave crisis económica y las penurias sociales que hoy sufre buena parte de los ciudadanos. Necesitamos un país de instituciones fuertes, con una sólida democracia, donde se respete la Constitución y las leyes”.

Te podría interesar también