Familia rusa compra la guía gastronómica francesa Gault&Millau

AFP

Familia rusa compra la guía gastronómica francesa Gault&Millau

La prestigiosa guía gastronómica francesa Gault&Millau fue vendida a una familia rusa que se comprometió a invertir varios millones de euros, anunció el miércoles a la AFP el propietario actual, Côme de Chérisey.

«Vendí el 100% de las acciones de la guía a una familia rusa», declaró De Chérisey, quien durante 7 años fue director y propietario de la segunda guía internacional más importante, después de Michelin. El monto de la transacción no fue revelado.

«Contribuí a internacionalizar y a digitalizar la guía, ahora hacen falta recursos», explicó. Los nuevos propietarios relacionados con el banco público ruso VTB invertirán «varios millones de euros a corto plazo».

Jacques Bally, antiguo director de la rama de formación y consultoría del grupo gastronómico Ducasse, será el nuevo presidente de la guía, según un comunicado de Gault&Millau.

Segunda guía gastronómica internacional, Gault&Millau fue lanzada hace 46 años. Es conocida por dar a conocer a chefs «que llevan muy lejos su creatividad».

La guía tiene una tirada de 40.000 ejemplares en Francia y está presente en 20 países. La primera edición rusa fue lanzada en 2017.

Te podría interesar también