Falleció Félix Seijas Zerpa, presidente del IVAD

// Banca y Negocios / Foto: TalCual

Falleció Félix Seijas Zerpa, presidente del IVAD



Este domingo 29 de septiembre falleció en Caracas Félix Seijas Zerpa, fundador y presidente del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), una de las empresas encuestadoras más respetada del mercado venezolano.

Aparte de su trabajo dedicado a la Demoscopia, que lo convirtió en uno de los más certeros intérpretes de las tendencias de la Opinión Pública en el país, Seijas fue profesor durante 40 años en diferentes escuelas, donde destacó como un docente riguroso en las áreas de diseño de muestras y experimentos. Fue doctor en Ciencias Mención Estadística.

Seijas fue director de la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI), que más tarde se transformó en el Instituto Nacional de Estadística, durante la década entre 1984 y 1994, durante las administraciones de los ex presidentes Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez.

Desde Aristimuño Herrera & Asociados y Banca y Negocios lamentamos profundamente tan sensible pérdida y extendemos nuestra palabra de solidaridad a sus familiares y amigos, especialmente a su hijo, y también encuestador, Félix Zerpa R.

Te podría interesar también