Facebook imparable: Ganancias suben 79%

// AFP


Facebook reportó este miércoles un aumento de beneficios trimestrales de 79% por el auge de sus anuncios en línea, superando lo esperado por los inversores y fortaleció sus ya elevadas acciones. La mayor red social dijo que su ganancia neta fue de 4.700 millones dólares en el trimestre cerrado el 30 de setiembre contra 2.600 millones en el mismo período del año pasado.

Su director ejecutivo Mark Zuckerberg aprovechó para reafirmar el objetivo de Facebook de frenar los abusos en la web. «Realmente estamos evitando abusos en nuestras plataformas», dijo.

Esto subraya cuan lejos están las perspectivas comerciales de la red social del furibundo debate público sobre anuncios políticos rusos en su plataforma. Los ingresos aumentaron 47 por ciento, a 10.300 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 9.840 millones de dólares anticipados por los analistas, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia neta, excluyendo algunos costos creció a 4.710 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California. Los analistas habían estimado 1,28 dólares por acción.

Los resultados de Facebook reflejan su creciente poder e influencia el mismo día en que su abogado testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre cómo actores rusos utilizaron la red social para difundir discordia política a través de anuncios y publicaciones pagadas.

Los 100.000 dólares en gastos publicitarios que están siendo investigados por los legisladores palidecen junto al impulso continuo para el negocio gracias a la creciente demanda de marketing móvil, especialmente a través de video.

Te podría interesar también