¿Está mutando el modelo económico?

Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Está mutando el modelo económico?

Desde hace tiempo en este espacio planteamos la idea de que la presión política y económica iba a llevar al gobierno a tomar un rumbo diferente, no por convicción sino por necesidad.

En efecto, estamos observando tres cambios importantes en el ámbito económico, pero que están llegando en un momento de elevada asfixia financiera, conflicto político a tope y con una economía en la práctica cerrada (no hay competitividad), lo cual limita en extremo los beneficios de estas medidas tomadas de forma sobrevenida y muy tardía.

El hecho de que los efectos de los ajustes económicos que estamos viendo sean limitados, no implica que no van a generar cambios, por lo que es vital saber leer la forma en que estos van a afectar el mercado y cuáles van a ser las tendencias de consumo y actividad económica para las empresas en el corto plazo.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

 

Te podría interesar también