Elías Matta: En Bolívar existe una explotación desordenada del oro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Elías Matta: En Bolívar existe una explotación desordenada del oro



El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, advirtió que, “no existe información oficial sobre quiénes operan las concesiones auríferas en Bolívar” y que el Estado venezolano perdió competencias administrativas y de seguridad en esa región.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Matta resaltó la necesidad de establecer políticas claras en lo referente a las actividades de extracción ya que, hasta tanto no  se cuente con un marco legal claro, así como la debida supervisión y control de extracción en la zona, “lamentablemente” continuará el azote por parte de grupos armados irregulares.

“Hay una explotación desordenada del oro y se presume que hay gente vinculada al hampa organizada explotándolo. Lamentablemente nuestros indígenas están en el medio de ese conflicto”, expresó. “Desde la Asamblea se designó una comisión para investigar los hechos en Ikabarú porque se ha hecho rutinario esto de las masacres en Bolívar. Todo por no tener un instrumento legal y supervisión adecuada”, enfatizó.

Respecto a la producción petrolera, el parlamentario detalló que los últimos números presentados por el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que estimaban un incremento superior a los 700 mil barriles diarios en nuestro país, “no es una noticia alentadora para la economía venezolana” pues el gobierno se ha valido de “alianzas” para colocar su producción y evadir las sanciones norteamericanas.

Con información de Fedecámaras Radio

Te podría interesar también