Eli Lilly acuerda la compra de Loxo Oncology por $8.000 millones

AFP

Eli Lilly acuerda la compra de Loxo Oncology por $8.000 millones

El gigante farmacéutico Eli Lilly adquirirá la firma especializada en tratamiento de cáncer Loxo Oncology en un acuerdo en efectivo valuado en cerca 8.000 millones de dólares, dijeron el lunes las compañías.

Las empresas “anunciaron un acuerdo definitivo para que Lilly adquiera Loxo Oncology por 235 dólares por acción en efectivo, o aproximadamente 8.000 millones”, dijeron en un comunicado.

El acuerdo, que representa una prima de alrededor de 68% sobre el precio de la acción de Loxo Oncology al cierre del viernes, está previsto que se concrete a finales del primer trimestre, dijo el comunicado.

El anuncio es el último de una serie de importantes acuerdos en el sector farmaceútico: la semana pasada, Bristol-Myers Squibb dijo que compraría la empresa biotécnica Celgene en un acuerdo en efectivo y acciones de 74.000 millones, creando un rival para los mayores fabricantes de medicamentos del mundo.

Otras grandes operaciones farmacéuticas recientes incluyen la compra por parte de la compañía francesa Sanofi del grupo de hemofilia estadounidense Bioverativ por 11.600 millones de dólares y la adquisición por parte de Novartis de la compañía de tratamiento de enfermedades raras AveXis por 8.700 millones de dólares.

Te podría interesar también