Elecciones argentinas: precandidato kirchnerista visitará a Lula en prisión brasileña

Banca y Negocios @bancaynegocios

Elecciones argentinas: precandidato kirchnerista visitará a Lula en prisión brasileña

Alberto Fernández, precandidato presidencial argentino, hará una pausa este jueves para visitar al ex mandatario brasileño Luis Inacio Lula da Silva, en medio de la intensa campaña que encabeza rumbo a las primarias de agosto.

Durante los 452 días que LuLa lleva privado de libertad en una cárcel de Curitiba, acusado por supuesta corrupción, ha recibido la visita diversas personalidades del mundo que le han expresado su total respaldo, entre ellos el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

«Yo soy parte del comité pro-libertad de Lula, él es víctima de un estado de derecho que no funciona», aseguró Fernández, durante declaraciones de las que se hizo eco el diario Página 12, reseña Prensa Latina.

Según medios de prensa locales, se espera que el aspirante a presidente por el Frente de Todos se reúna con Lula, la tarde del jueves.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, confirmó en declaraciones de ayer a la radio FM La Patriada argentina, la noticia de este encuentro, que se esparció con rapidez en las redes sociales de esta nación.

Con una intensa campaña, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quien tiene precisamente como compañera de fórmula a la exmandataria, llevará su solidaridad al exmandatario.

Lula fue declarado este miércoles, por unanimidad, inocente del delito de soborno por los magistrados del Tribunal del Distrito Federal.

Hace unas pocas semanas, Fernández había visitado al ex presidente uruguayo José Mujica y en aquella ocasión resaltó a Caras y Caretas TV que «Lula es claramente un perseguido del gobierno de Jair Bolsonaro, que ha tenido la impudicia de hacer ministro de Justicia al que lo persiguió y lo encarceló».

«Es un enorme líder del continente y nosotros debemos seguir pidiendo por su libertad», sostuvo el aspirante a llegar a la Casa Rosada en diciembre del presente año.

Te podría interesar también