El salario emocional una opción para obtener mejores resultados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El salario emocional una opción para obtener mejores resultados



Las crisis pueden ser aprovechadas para sacar lo mejor de cada individuo si se canaliza de la manera adecuada. Los empresarios deben ser solidarios con sus empleados para acompañarlos en las difíciles circunstancias que impone el país y para ello deben escucharlos e identificar sus necesidades básicas.

La gerencia debe apuntar a reforzar los valores a su personal y tomarlo en cuenta para mantener un buen clima laboral, más allá de la remuneración en metálico.

El trabajo de grupo, conocer la realidad de cada uno de los trabajadores, escuchar sus puntos de vista y brindarles opciones diferentes al sueldo, es una manera de mantener al empleado en la empresa, en momentos en que la fuga de personal es una constante en un país sumido en una profunda crisis económica y social.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también