El petróleo termina la jornada en alza

EFE

El petróleo termina la jornada en alza

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,4% al cierre y se situó en 56,46 dólares el barril y el Brent del Norte 0,68%, tras conocerse un incremento semanal mayor de lo esperado en las reservas de EEUU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 21 centavos respecto al martes.

Tras la fuerte caída del precio del martes y la subida del miércoles, que puso fin a una racha bajista de 12 días, hoy los precios volvieron a ascender ya que, según los analistas, el mercado ve menos probable que haya un exceso de oferta el próximo año.

El Departamento de Energía de EEUU informó hoy de una subida en las reservas de petróleo de 10,3 millones de barriles la semana pasada, el ascenso más grande desde febrero de 2017, hasta los 442,1 millones.

No obstante, los movimientos de hoy responden a potenciales recortes en la producción de los países de la OPEP para 2019, entre versiones que apuntan a que el grupo está barajando reducirla en 1,4 millones de barriles diarios.

En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en 66,57 dólares, 0,68% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,45 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,12 dólares.

 

Te podría interesar también