El petróleo subió en Londres y bajó en Nueva York

// AFP

El petróleo subió en Londres y bajó en Nueva York


El petróleo subió el miércoles en Londres y bajó en Nueva York en un mercado atento a las relaciones comerciales sino-estadounidenses, mayores reservas de Estados Unidos y tensiones políticas.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para diciembre aumentó 0,1% a 58,32 dólares mientras que en Nueva York el WTI para noviembre bajó 0,1% y quedó en 52,29 dólares.

Los precios se beneficiaron brevemente por un leve entusiasmo sobre las conversaciones que entablarán desde el jueves China y Estados Unidos sobre su pleito comercial, dijo Robert Yawger de Mizuho.

Informes de prensa indicaron que Pekin admitiría un acuerdo limitado si el presidente Donald Trump renuncia a subirle los aranceles antes de fin de año como ha amenazado. No obstante, Trump dijo el martes que solo aceptará un «amplio acuerdo».

El mercado estuvo muy atento a la evolución de la ofensiva lanzada por Turquía contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria. Además, se beneficiaba levemente de la crisis política de Ecuador que ha perjudicado al 30% de su producción.

Pero Estados Unidos lastró petróleo al anunciar por cuarta semana consecutiva un aumento de sus reservas comerciales y una producción récord.

Te podría interesar también