El petróleo de Texas subió un 1,8 % tras la posición de contención de la OPEP

// AFP

El petróleo de Texas subió un 1,8 % tras la posición de contención de la OPEP


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un claro 1,8 % y cerró en 53,55 dólares el barril, después de que los inversores observen una posición de contención en la producción en la OPEP, a la espera de cómo se desarrollan las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 0,96 dólares respecto a la sesión anterior del miércoles.

Los precios del petróleo estadounidense fueron al alza influidos por el hecho de que la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó en septiembre un 4,3 % a raíz de los ataques contra instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. También se redujo el mes pasado el nivel de bombeo de Venezuela e Irán,

Pero los analistas destacan sobre todo que desde la OPEP se haya lanzado el mensaje de que será en una próxima reunión en diciembre cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, tomarán decisiones para la sostenibilidad del crudo durante 2020.

En paralelo, Arabia Saudí informó a la OPEP que su producción mensual de petróleo cayó en 660.000 bpd en septiembre después de los ataques a sus instalaciones de energía.

El aumento de los precios fue frenado no obstante por un informe sobre el aumento de las existencias en los Estados Unidos, actualmente el mayor productor mundial de petróleo.

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles en la semana al 4 de octubre, dijo este miércoles la Administración de Información Energética (EIA), más del doble de las expectativas de los analistas.

La incertidumbre sobre la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China este jueves había pesado previamente en el mercado.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre subieron casi cuatro centavos hasta 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron casi dos centavos, hasta 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también