El petróleo cierra al alza, mirando a la OPEP y a Venezuela

// AFP



Los precios del crudo volvieron a subir bruscamente el jueves en un mercado concentrado en una importante reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el deterioro de la industria petrolera en Venezuela.

El barril de Brent del Mar de Norte para entrega en agosto cerró a 77,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un aumento de 1,96 dólares respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el contrato de julio subió 1,22 dólares para terminar en 65,95 dólares.

La OPEP, que está asociada con otros productores, como Rusia, para limitar su producción a fin de evitar una sobre abundancia en el mercado, se reunirá de manera oficial el 22 de junio.

«La abundancia de anuncios apuntaban a esperar el enfoque de (la reunión) de la OPEP», dijeron analistas Energy Aspects.

La situación en Venezuela, un importante exportador de petróleo crudo, también sigue siendo objeto de mucha especulación, mientras que, según la información de prensa publicada a principios de esta semana, el país no podría responder en junio a los pedidos de varios clientes.

Te podría interesar también