El petróleo cae por caída menor a la esperada en reservas de EEUU

// AFP

El petróleo cae por caída menor a la esperada en reservas de EEUU



Los precios del petróleo cayeron el jueves a raíz de una disminución debajo de lo esperado de los stocks de crudo estadounidense y en momentos en que los inversionistas están sensibles debido a la guerra comercial.

El barril de Brent para entrega en julio cerró a 66,87 dólares en Londres, lo que significó una caída de 2,58 dólares con respecto al cierre del miércoles.

En Nueva York, el barril de WTI perdió 2,22 dólares para quedar en 56,59 dólares.

Las reservas comerciales de crudo estadounidense se redujeron en 300.000 barriles, aunque los analistas anticipaban una caída mayor.

Por otra parte, la producción promedió los 12,3 millones de barriles por día (bpd), ubicándose nuevamente en un nivel récord al que había llegado a finales de abril, según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«Las presiones a la baja siguen siendo muy fuertes desde un punto de vista geopolítico», dijo Bart Melek de TD Securities.

En medio de una intensa guerra comercial, Estados Unidos y China han aumentado la tensión en los últimos días con amenazas verbales y nuevos aranceles punitivos.

Te podría interesar también