El petróleo baja entre temores tras los informes de OPEP y de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los precios del petróleo retrocedían este miércoles al cierre de los intercambios europeos, luego de que datos publicados por Estados Unidos y por la OPEP reavivaran los temores de una superproducción mundial a pesar de los acuerdos.

Hacia las 17H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo se negociaba a 55,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 41 centavos por debajo del cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para febrero bajaba 49 céntimos hasta los 51,99 dólares.

En la apertura más temprano los precios se comportaron a la baja igualmente, , cuando los riesgos de un incremento de la producción norteamericana frenaron el impulso al alza de los precios iniciado en los últimos meses de 2016 por los acuerdos internacionales de limitación de la oferta.

Hacia las 14H00 GMT, el barril de «light sweet crude» retrocedió 1,17 dólares a 51,31 dólares para los contratos de entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Te podría interesar también