El Gran Eclipse: Se acerca el día en que el Sol desaparecerá por completo

// guioteca.com


Falta muy poco para que gran parte del mundo sea testigo de un fenómeno astronómico especial, el “Gran Eclipse”, que será apreciable el próximo 21 de agosto.

Se trata de una instancia en la que se producirá un eclipse solar total. Ahora, según la NASA, habrá ciertos “matices” a la hora de querer apreciar el fenómeno.

Y es que desde el organismo informaron que el “Gran Eclipse” se podrá ver de manera total, pero también de manera parcial. O sea, depende del lugar en el que uno esté para saber con qué claridad podrá apreciar el eclipse.

Por ejemplo, y lo que más destaca la NASA, en Estados Unidos el “Gran Eclipse” será una instancia única en 100 años, cuando se podrá apreciar un eclipse total desde la costa este a la costa oeste de ese país. En todo el territorio continental.

En tanto, personas de otros países también podrán ver el Gran Eclipse, pero de manera parcial. En concreto, quienes vivan en América del Sur, América del Norte, África y Europa también podrán ver el fenómeno astronómico, pero sólo podrán ver que la luna cubrirá una parte del disco solar.

Un eclipse, en este caso el “Gran Eclipse”, se da en el momento en el que la luna se ubica entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar por un transcurso de una hora y media aproximadamente.

Ahora, al ser un proceso largo, es importante destacar que el eclipse solar total dura cerca de dos minutos y cuarenta segundos.

Finalmente, recordar que para este “Gran Eclipse” y en general para cualquier fenómeno de este tipo los especialistas recomiendan no mirar directamente el sol si es que no se cuenta con una protección ocular. De hecho, no seguir estas indicaciones puede generar serios daños en los ojos.

Te podría interesar también