El euro nunca ha estado tan amenazado, dice ministro francés de Economía

AFP

El euro nunca ha estado tan amenazado, dice ministro francés de Economía

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, estimó el martes que el euro «nunca ha estado tan amenazado» debido al riesgo de una crisis económica provocada por las guerras comerciales y por algunos dirigentes europeos que quieren terminar con la moneda única.

«Hay quienes están de acuerdo conmigo en que el euro está ahora amenazado. Nunca ha estado tan amenazado», dijo Le Maire durante un encuentro con periodistas.

Entre las amenazas figura, según él, la posición de algunos dirigentes europeos, como el vicepresidente del Consejo italiano y jefe de la Liga Matteo Salvini, que están a favor de la «desaparición del euro y de la restauración de las monedas nacionales» en Europa, señaló Le Maire, a unos días de las elecciones europeas, en un contexto de auge de las fuerzas populistas.

La moneda única está también en peligro debido «a un riesgo de crisis económica que vemos surgir con las guerras comerciales entre China y Estados Unidos», añadió.

El conflicto comercial entre estos dos países entró en una nueva fase la semana pasada después de que Estados Unidos prohibiera a empresas estadounidenses suministrar componentes y software al gigante chino de los celulares Huawei.

Te podría interesar también