spp_header_1
spp_header_2
11/10/2017 11:22 AM
| Por AFP

El Barcelona prevé ingresos de $1.000 millones en 2017/18

El Barcelona prevé ingresos de $1.000 millones en 2017/18

El FC Barcelona presentó este miércoles un presupuesto con «récord histórico» en ingresos y una previsión de 897 millones de euros (1.061 millones de dólares) para la presente temporada.

«Tenemos un presupuesto récord número uno en clubes deportivos, superando a la NFL (Liga de fútbol americano), NBA (baloncesto estadounidense), clubes de fútbol», dijo este miércoles el director general del Barça, Óscar Grau, al presentar las cuentas.

«Nos convertiremos en el club de fútbol, el club deportivo que más facturará la próxima temporada», añadió Grau, en una rueda de prensa para presentar el presupuesto para la actual temporada y los resultados de la pasada.

Los 897 millones de euros de ingresos previstos suponen un «hito extraordinario en la historia del la entidad, que se sitúa en la línea fijada en el plan estratégico del club para llegar a los 1.000 millones de euros (de ingresos) el año 2021», según un comunicado del Barcelona.

El club azulgrana prevé, además, un beneficio neto de 21 millones de euros, que alcanzará los 196 millones acumulados desde 2010, según Grau.

«Quiero destacar el esfuerzo de marketing, el salto de 2010 hasta 2018, hemos incrementado 145 millones de euros», dijo Grau, previendo que los ingresos por esta materia alcancen los 300 millones en esta temporada por los contratos con Nike, Rakuten y la gira estival en Estados Unidos.

Los ingresos por traspasos de jugadores se sitúan en los 198 millones de euros, un incremento del 172% respecto a los 73 millones de euros presupuestados en el ejercicio 2016/17, debido al cobro de la cláusula de Neymar tras su marcha al París SG.

La previsión de ingresos incluye otros 195 millones por el estadio, las visitas al mismo y las entradas, junto a otros 186 millones por derechos televisivos, mientras que los ingresos por cuotas de socios sólo representan 18 millones.

En cuanto a los gastos previstos, que ascienden a 865 millones de euros, la mayor parte corresponde a los salarios de deportistas que crecen un 31% respecto a los 365 millones de euros de la temporada 2016/17, hasta alcanzar los 479 millones de euros.

Grau destacó en este apartado como la mayor parte de este incremento se debe al «área de fútbol, se han disparado los precios de los fichajes Dembelé, Paulinho, Semedo,  Marlon… Todo esto ha supuesto una inversión en el área futbolística de más de 200 millones, el Barça B que subió Segunda División, se ha hecho un esfuerzo para reforzar este equipo», explicó.

En la actual temporada, el club también prevé unos resultados de explotación de 32 millones de euros.

Respecto al ejercicio pasado, el Barça cerró la temporada 2016/17 con unos ingresos de 708 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 18 millones.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo