EEUU reporta fuerte caída de stocks de crudo y derivados

// AFP

EEUU reporta fuerte caída de stocks de crudo y derivados



Los stocks de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto en la semana pasada e igualmente cayeron las existencias de derivados, dijo el miércoles la agencia estadounidense de información de energía (EIA).

En la semana cerrada el 20 de julio, las reservas comerciales de crudo bajaron en 6,1 millones de barriles a 404.900 millones. Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un repliegue de solo 3 millones de barriles.

Las existencias crudo son 16,2% menores a las de la misma época de 2017 y están casi 3% por encima del promedio de los últimos cinco años.

Los stocks de la terminal de Cushing mermaron en 1,2 millones a 23,7 millones de barriles; la menor cantidad desde noviembre de 2014. Los inventarios de Cushing sirven de referencia para cotizar el crudo en WTI en Nueva York.

Las reservas gasolina tuvieron una caída de 2,3 millones de barriles lo que está por encima de la merma de 1,1 millones esperada por los analistas.

Los destilados bajaron en 100.000 barriles contra el alza de 550.000 que calculaban los expertos.

La producción se mantuvo en el nivel récord de 11,00 millones de barriles por día que había alcanzado la semana precedente.

Te podría interesar también