EEUU pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar conflicto con Irán

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar conflicto con Irán



Estados Unidos pidió que se realice este lunes 24 de junio una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de los últimos acontecimientos vinculados a Irán en el Golfo de Omán, informaron fuentes diplomáticas, según un reporte de AFP.

La solicitud estadounidense busca que los 15 miembros del Consejo de Seguridad discutan «sobre los últimos acontecimientos vinculados a Irán y los recientes incidentes relacionados con petroleros», indicó una de las fuentes hablando bajo anonimato.

Por otra parte, una nota de la agencia Associated Press (AP) cita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que estaba «listo y armado» para tomar represalias por el derribo de un dron aparentemente espía estadounidense cerca de las costas de Irán, pero suspendió el ataque 10 minutos antes, porque le informaron que habría 150 bajas.

Analistas petroleros y sobre todo las grandes multinacionales del sector están alertas, por si acaso se produce algún incidente que comprometa el suministro de crudo por el estratégico paso del Estrecho de Ormuz, por donde pasa más de 20% del petróleo que se consume en el mundo, un volumen que alcanza a 17,4 millones de barriles por día en promedio.

Los miembros de la OPEP Arabia Saudita, Irán, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Iraq, exportan la mayor parte su crudo a través del Estrecho. Qatar, el mayor exportador gas natural licuado (GNL) del mundo envía casi toda su producción a través del estrecho.

 

 

 

Te podría interesar también