Estados Unidos condenó este miércoles la “implicación” del gobierno venezolano en la muerte del concejal opositor Fernando Albán, considerada por las autoridades como un suicidio.

“Estados Unidos condena la implicación del régimen de (Nicolás) Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El concejal de 52 años había sido detenido el viernes cuando regresaba de Nueva York, acusado de la explosión de un dron cerca de la tarima donde Maduro daba un discurso, el 4 de agosto.

Según el gobierno venezolano, el lunes Albán se suicidó mientras estaba detenido en los temidos calabozos del servicio de inteligencia (Sebin). Pero sus copartidarios afirman que se trató de un asesinato.

Washington llamó a “la inmediata liberación de todos los prisioneros políticos venezolanos, y al régimen de Maduro a tomar medidas directas y creíbles para restablecer la democracia” en el país.

“La administración (de Donald) Trump continuará presionando al régimen de Maduro y sus afiliados hasta que se restablezca la democracia en Venezuela, agregó.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización