EEUU acepta decreto de Guaidó y reconoce extensión por cinco años de pasaportes vencidos

Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU acepta decreto de Guaidó y reconoce extensión por cinco años de pasaportes vencidos

El gobierno de Estados Unidos reconocerá los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, informó este viernes el Departamento de Estado, al aceptar la validez de un decreto del líder opositor Juan Guaidó que extiende por cinco años la vigencia de estos documentos.

«Estados Unidos reconoce esta extensión de la validez de los pasaportes para las visas y otros fines consulares. Aduanas y Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto», indicó un comunicado del despacho de Exteriores de la administración de Donald Trump.

La vigencia de los pasaportes se prorroga sin necesidad de ningún trámite adicional. Asimismo, el decreto de Guaidó ordenó a sus representantes consulares agilizar los trámites para que los venezolanos que han huido del país por la crisis humanitaria puedan regularizar sus situaciones migratorias en los países donde residen.

El decreto señala que el presidente encargado buscará los convenios necesarios con los países para que se reconozca la vigencia de los documentos de identificación internacional. Para Guaidó, la obstrucción de la entrega de pasaportes, por parte de la administración de Nicolás Maduro, es una violación de los Derechos Humanos de los venezolanos que tratan de buscar una mejor vida en medio de una crisis histórica.

Estados Unidos es el primer país que reconoce este decreto de Guaidó y el Departamento de Estado ya giró instrucciones al efecto a todas las autoridades migratorias.

 

Te podría interesar también