La regulación o prohibición de criptomonedas no es responsabilidad del Banco Central Europeo (BCE), aseguró el presidente del instituto emisor de la zona euro, Mario Draghi, quien ha expresado el interés de la entidad en tecnologías como blockchain.

“He recibido muchas preguntas acerca de si el BCE va a prohibir los bitcoins o sobre si va a regularlo (…) Tengo que decir que hacerlo no es la responsabilidad del BCE”, dijo Draghi en respuesta a las preguntadas de jóvenes europeos a través de las redes sociales.

En este sentido, aseguró que el bitcoin no es una moneda, ya que su valor oscila significativamente, además de “no estar respaldado por nadie”, mientras el euro cuenta con el respaldo del BCE y el dólar con el de la Reserva Federal estadounidense.

Por otro lado, el presidente del BCE se mostró receptivo con tecnologías como blockchain (sustento de las criptomonedas), que considera “bastante prometedora”, aunque por ahora no la vea apropiada para un banco central. “Estamos muy interesados en esta tecnología, pero todavía no es segura para un banco central, por lo que necesitamos seguir investigando”, indicó Draghi.

 

Con información de eleconomista.es

Comentarios