Dow Jones sufre su caída más fuerte desde junio de 2016

// AFP / EFE

Dow Jones sufre su caída más fuerte desde junio de 2016



El índice principal de Wall Street, el Dow Jones, sufrió este viernes un revés mayor, registrando su peor sesión desde junio de 2016, arrastrada por la caída de Chevron y ExxonMobil y el auge de las tasas de interés.

Al cierre de la jornada de este viernes, el Dow Jones retrocedió 2,58%, es decir 676,91 puntos, a 25.509,80 unidades. El Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cayó 1,96% a 7.240,94 puntos, y el S&P 500 dejó escapar 2,16% para llegar a 2.761,14 puntos.

El mercado de valores se vio arrastrado por los malos resultados de varias grandes empresas y, sobre todo, por los buenos datos de empleo hechos públicos en Estados Unidos.

La creación de puestos de trabajo y la subida de los salarios dispararon entre los inversores el miedo a un alza de los tipos de interés mayor de lo esperado este año y desplazaron las apuestas a otros productos.

La expectativa por ahora es que la Reserva Federal (Fed) apruebe tres subidas durante 2018, pero los datos de empleo sugieren que quizás podría haber una cuarta, con el objetivo de controlar una posible subida de la inflación.

Según el Gobierno estadounidense, en enero se crearon en el país 200.000 nuevos empleos, claramente por encima de las expectativas de los analistas, y la tasa de desempleo se mantuvo en el 4,1 %.

Las cifras refuerzan la idea de que la economía estadounidense se ha estabilizado en cotas de pleno empleo, gracias a la creciente demanda en el sector inmobiliario y el repunte de la inversión de capital.

 

Te podría interesar también