Dólar interbancario pasa barrera de los Bs.6.000 y el paralelo fue a la baja

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar interbancario pasa barrera de los Bs.6.000 y el paralelo fue a la baja



El dólar interbancario marcó un hito que ya se venía anticipando en las últimas jornadas, al cerrar en 6.033,75 bolívares, valor que representa un incremento de 1,93%, sin duda, una aceleración importante en comparación con las alzas de los días precedentes.

El mercado ha venido mostrando más dinamismo y, según pudo conocer Banca y Negocios, se ha consolidado un incremento «importante» en el volumen de transacciones; sin embargo, el Banco Central de Venezuela, que maneja la data consolidada, sigue sin revelar montos.

En la jornada de este jueves 6 de junio, el BCV destaca los precios de compra y venta de cinco bancos, con la primera  particularidad de que en esta jornada las entidades con mayor volumen transado se ubican entre las más grandes del sistema, de propiedad privada, y la segunda cuestión llamativa es que el Banco de Venezuela, por primera vez, no aparece en este grupo, así como ningún otro ente público.

Así se tiene que las operaciones se movieron con los siguientes precios:

-Banco Exterior: 5.928,84 Bs/$ para la compra y 5.976,18 Bs/$ para la venta. En comparación con la jornada precedente, los precios de esta entidad subieron 0,68% y 0,61%, respectivamente.

-BBVA Provincial: 5.950 Bs/$ para la compra y 6.100 Bs/$ para la venta. Los valores de esta banco no fueron reportados el miércoles 5 de junio.

-Banco Venezolano de Crédito: 6.035,46 Bs/$ para la venta, sin reportar valor para la compra. El emisor tampoco registró los precios de este banco en la jornada precedente.

-Bancaribe: 6.384,21 Bs/$ para la compra y 6.550 Bs/$ para la venta. Sin reporte para la jornada precedente.

-Banco Mercantil: 5.890 Bs/$ para la compra y 5.990 Bs/$ para la venta.

-Otras Instituciones: 6.236,21 Bs/$ para la compra y 6.325 Bs/$ para la venta. El promedio registrado para la compra registró una fuerte variación al alza de 7,1%. En la jornada anterior, el BCV no registró el promedio para la venta.

Mientras tanto, el dólar paralelo registró un comportamiento más modesto. Según el reporte de DolarTrue.com en Twitter, el promedio cerró en 6.615,60 bolívares, una caída de 0,46% respecto al cierre del miércoles 5 de junio, mientras la cuenta PromedioDolarVE marcó un valor de 6.406,75 bolívares, un descenso de 0,12% con respecto a su cotización del día anterior.

Cabe destacar que esta segunda plataforma cierra con un valor inferior al precio de venta de Bancaribe, un hecho inédito desde el arranque de las mesas cambiarias, y que confirma las evidentes presiones alcistas que ya se vienen haciendo evidentes en el mercado del dólar interbancario.

Te podría interesar también