Una corte de Shanghái ordenó a dos firmas chinas que paguen a Walt Disney Co y a Pixar más de 1,35 millones de yuanes (194.440 dólares) en compensación por compensación por copiar partes de sus películas “Cars” y “Cars 2”, reportó el sábado la agencia oficial de prensa china Xinhua.

El fallo es el más reciente en una serie de triunfos en materia de propiedad intelectual de grandes firmas extranjeras, que se han quejado de las extendidas infracciones a los derechos de autor de autor en China.

Disney y Pixar demandaron a las firmas chinas diciendo que los personajes, títulos y carteles de la película animada china “The Autobots” eran considerablemente parecidos a los de “Cars” y “Cars 2”.

La corte concordó en que los personajes de Autobots K1 y K2 eran similares a los personajes Lightning McQueen y Francesco Bernoulli de la película animada de Disney y Pixar, reportó Xinhua.

El tribunal ordenó que se detuviera inmediatamente la infracción y determinó que Disney y Pixar deberían recibir 1 millón de yuanes para cubrir pérdidas económicas, así como 350.000 yuanes por gastos legales.

Comentarios