Directiva ad hoc logra «indulgencia» para retrasar juicio de nulidad de bono Pdvsa 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Directiva ad hoc logra «indulgencia» para retrasar juicio de nulidad de bono Pdvsa 2020



La oposición de Venezuela ha llegado a un acuerdo con el administrador del bono Pdvsa 2020, emitido por la petrolera estatal venezolana para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos, según mostraron documentos judiciales, de acuerdo con una información publicada por Reuters.

La junta paralela de Pdvsa, designada por la oposición y reconocida por Washington como la representación legítima de la petrolera, presentó en octubre una demanda ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para anular los bonos 2020 que están respaldados por acciones del refinador Citgo, la filial estadounidense de la compañía.

El acuerdo entre Pdvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo.

La jueza Katherine Polk Failla aceptó el viernes ese acuerdo, conocido como “de indulgencia”, según los documentos.

No estaba claro de inmediato qué significaba el acuerdo para Citgo.

La Asamblea Nacional, bajo control opositor, aprobó en su sesión del martes la creación de un fondo especial de litigios por 3,5 millones de dólares, dinero que se usará previa aprobación del Parlamento.

Esos fondos son parte de dineros de PDVSA que estaban congelados en cuentas en instituciones financieras de Estados Unidos, que autorizó su uso por parte de la oposición para procesos como la defensa de activos tales como Citgo.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí

Te podría interesar también