Diageo estandariza permiso por paternidad a nivel mundial

Banca y Negocios @bancaynegocios / Foto: Pixabay

Diageo estandariza permiso por paternidad a nivel mundial

Diageo lleva a nivel global una ambiciosa política de permiso por maternidad y paternidad a 26 semanas aplicables a todos sus empleados.

Diageo anuncia que comenzó el lanzamiento en todos sus mercados, incluyendo Venezuela, de una nueva y ambiciosa política de Licencia Familiar.

En nota de prensa, la empresa señala que la decisión forma parte de su liderazgo y de la visión de crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa.

La compañía espera que la política permita a los empleados enfocarse en la familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral, garantizando así, que mujeres y hombres reciban el respaldo para dedicar tiempo a su nuevo bebé, sin importar donde vivan o trabajen.

La nueva política global contempla el beneficio de otorgar hasta 26 semanas de licencia de maternidad y paternidad totalmente pagadas en un número significativo de países donde Diageo opera. incluyendo Venezuela, Colombia, Chile, Norteamérica, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia y Australia.

El anuncio fue hecho por Ivan Menezes, CEO de Diageo, durante una conferencia de inversionistas en Nueva York, el miércoles 22 de mayo.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa, y creemos firmemente que los negocios juegan un papel fundamental en el futuro de la sociedad. Negocios globales como el nuestro deben emprender cambios determinantes en sus políticas y entorno de trabajo en el que se encuentran sus empleados, para asegurar el progreso que las personas merecen”,  dijo Mairéad Nayager, directora ejecutiva de Recursos Humanos global de la compañía.

La nueva política será implementada en la mayoría de los países durante el nuevo año fiscal de Diageo, es decir, entre del 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación y tiempos de desarrollo serán compartidos en el momento apropiado y están sujetos a la legislación local y a los requisitos regulatorios.

“Entendemos que nuestro equipo tiene muchas prioridades, por ello queremos contribuir con el balance de vida-trabajo y que puedan ser la mejor versión de sí mismos, tanto en casa como en la oficina. Nuestro objetivo es construir continuamente políticas con un propósito, que tengan un impacto positivo de manera significativa en el desempeño y que sean competitivas en relación con empresas similares”, indicó Cristina Rodríguez, directora de Recursos Humanos en Venezuela.

Te podría interesar también