Detalles de emisión del petro se conocerán este viernes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Detalles de emisión del petro se conocerán este viernes



El presidente Nicolás Maduro anunció que este viernes 05 de enero ofrecerá detalles acerca de la emisión del petro, la criptomoneda que el gobierno prepara para ejecutar transacciones para comerciar y hacer pagos internacionales.

«Todos los inversionistas, todos los actores económicos de las criptomonedas, estamos a sus órdenes. Hemos logrado importantes alianzas para el lanzamiento del petro en el mes de enero y toda la emisión que voy mañana (este viernes) a explicar y a activar», dijo durante un acto transmitido por VTV desde el Cuartel de la Montaña.

El mandatario invitó a las empresas públicas y privadas a involucrarse con el petro, para «garantizar su éxito (…) atención mineros y mineras», dijo y agregó que tendrá dos formatos, uno de asignación directa y otro de minería.

En el mismo acto, el vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró que «grandes inversionistas» han manifestado su interés en el petro.

«Va a permitir al país hacerse de recursos para la resolución de problemas directos de nuestros pueblo», afirmó El Aissami.

Maduro agregó que «vamos a captar a la juventud para granjas de criptomonedas y del petro. Todo el mundo va a participar, tengan confianza en mi. Ustedes verán cómo va a cambiar el mundo financiero y comercial de Venezuela. Llamo a todos a apoyarme en la activación del petro».

El mandatario propuso incluso la creación de granjas para la minería de criptomonedas en las cárceles. «A trabajar y después todo el mundo a participar. Ya van a ver. En las cárceles podemos montar granjas», afirmó.

«Es el mundo del intercambio igualitario, el mundo que no depende de una sola moneda que sirve chantaje», aseguró.

Te podría interesar también