Denunciaron irregularidades en control antidopaje de Río 2016

// EFE


El médico portugués Luis Horta, experto en controles antidopaje, denunció diversas irregularidades durante las inspecciones a atletas previas a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según una entrevista publicada hoy por el diario “O Estado de Sao Paulo”.

En este sentido, las autoridades brasileñas llegaron a exigir que el nombre de los atletas que iban a ser examinados fueran revelados anticipadamente por el Ministerio de Deportes, así como la hora y el lugar donde serían realizados los testes, afirmó al diario.

Asimismo, el médico reveló que, después de entrenar a decenas de técnicos para realizar los exámenes antidopaje en los Juegos Olímpicos, los organizadores de Río 2016 ignoraron los esfuerzos realizados con dinero público y optaron por llamar a “desconocidos” para trabajar en el evento olímpico.

“Empezamos a sentir que cada vez era más difícil conseguir viajes para nuestros oficiales de control hiciesen los exámenes a los atletas. Teníamos problemas también para transportar nuestros materiales. Sufríamos muchos atrasos”, dijo.

El doctor afirmó que “probablemente” había una estrategia por parte de las autoridades brasileñas para ganar medallas a todo coste y recalcó que la situación del dopaje en Brasil es “gravísima”.

“Antes de llegar yo ya sabía que la situación era difícil, pero nunca pensé que fuese tan grave y que la estrategia de dopaje fuera tan sofisticada”, aseguró.

Te podría interesar también