Débiles ventas en EEUU y China afectan ganancias de Ford

Reuters

Ford Motor reportó una ganancia menor a la esperada en el segundo trimestre y dijo que su pronóstico de beneficios para todo el año estaba en riesgo ante las expectativas de una caída en las ventas de automóviles en Estados Unidos en la segunda mitad del año.

Las ventas de vehículos en Estados Unidos y China fueron menores de lo anticipado en el trimestre, y Ford (F.N: Cotización) reportó su primera pérdida trimestral en tres años en la región de Asia Pacífico.

La compañía reportó una ganancia neta trimestral de 1.970 millones de dólares, o 0,49 dólares por acción diluida, lo que se compara con 2.160 millones o 0,54 dólares por papel en el año previo. Excluyendo items extraordinarios, Ford ganó 0,52 dólares por acción, frente a expectativas de analistas de 0,60 dólares por título.

Ford registró ingresos en el segundo trimestre de 39.500 millones de dólares, un alza de 6 por ciento respecto al año pasado, con lo que excedió las estimaciones de analistas de 36.300 millones.

El director financiero, Bob Shanks, dijo a periodistas que la recuperación económica en Estados Unidos está «madurando», lo que afectaría el crecimiento en las ventas de autos más adelante este año. El 90 por ciento de las ganancias de Ford, de 2.990 millones de dólares antes de impuestos, provinieron de Norteamérica durante el trimestre.

Mirando hacia el futuro, Shanks dijo además que el 2017 será un año más débil para las ventas de autos en Estados Unidos.

 

Te podría interesar también