¿Cuáles son los retos que las empresas no pueden eludir?

Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cuáles son los retos que las empresas no pueden eludir?

Finaliza el quinto mes del año y Venezuela avanza hacia su sexto año de contracción económica, en medio de una fuerte caída en las ventas, descapitalización de empresas y falta de talento humano que cubra las vacantes abiertas por la diáspora.

Las expectativas sobre un cambio político que se dieron en enero con la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado del país, se han distanciado en el tiempo y los empresarios no pueden esperar por una transición para comenzar a hacer los ajustes que les permitan mantenerse en el ínterin y garantizar las condiciones para cuando llegue el momento de abrirse a la competencia.

La empresa venezolana, en general, no se ha caracterizado por ser eficiente y la depresión, como algunos economistas catalogan el agresivo deterioro de la economía en los últimos cinco años, puso a prueba a un sector que ya venía dando muestras de problemas para sobrevivir, en parte, por las excesivas políticas intervencionistas.

¿Cuáles son los retos que la gerencia empresarial debe enfrentar en lo inmediato? Héctor Benavente, consultor en Estrategia Empresarial, fundador y CEO de Kairos Consulting Group, enumera tres áreas críticas que deben ser atendidas con la rigurosidad del caso.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también