Crudo de la OPEP se aprecia 2,1%, hasta $59,48

EFE

Crudo de la OPEP se aprecia 2,1%, hasta $59,48

El crudo de la OPEP cotizó el jueves a 59,48 dólares por barril, 2,1% (1,24 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acentuado así la tendencia alcista que muestra desde el inicio de 2019, recuperándose hasta el nivel que tenía hace un mes.

La subida de ayer coincidió con la noticia de que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,7 millones de barriles, hasta los 439,7 millones.

Según los analistas, los inversores parecen confiar en que la OPEP y sus productores aliados lograrán contrarrestar, mediante el nuevo recorte de su producción que entró en vigor el 1 de enero, el exceso de oferta que se temía y que había impulsado a la baja a los “petrorprecios” el último trimestre de 2018.

A este factor se suma la expectativa de que China y Estados Unidos negocien un acuerdo para superar su disputa comercial, algo que inyecta optimismo a los mercados bursátiles.

Te podría interesar también