La línea aérea estatal venezolana Conviasa inauguró este miércoles su vuelo hacia Bolivia, una ruta que conecta a Caracas con Santa Cruz.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, fue este miércoles uno de los pasajeros del primer vuelo entre la capital venezolana y Santa Cruz, la mayor ciudad y capital económica de Bolivia, que cuenta con el principal aeropuerto internacional del país.

“La inauguración este vuelo no regular permitirá a Bolivia conectarse con los países del ALBA y el Caribe”, declaró a los medios a su llegada a Santa Cruz el responsable de Exteriores de Bolivia.

Pary apuntó que tras la inauguración de esta ruta de la estatal Conviasa con Caracas, a partir de diciembre está previsto que este vuelo continúe hasta Managua tras hacer escala en la capital venezolana.

Bolivia, Nicaragua y Venezuela son, junto con Cuba, varios de los miembros destacados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Conviasa tiene previstos a partir del próximo 4 de diciembre vuelos los martes, miércoles, sábados y domingos en este trayecto entre Santa Cruz, Caracas y Managua, que está programado que se amplíe también a La Habana, según datos de la Embajada de Venezuela en Bolivia.

La nueva ruta permite conexiones con Porlamar y Los Roques, en Venezuela, y Aruba, de acuerdo con un comunicado de la embajada.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización