La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela incluirá en la nueva Constitución un banco central de criptoactivos, dijo a Reuters Hermann Escarrá, miembro de la instancia dominada por el chavismo e integrante de la comisión que armará el proyecto final.

Detalló que el proyecto de cambios a la Constitución será presentado en 35 días a la directiva de la Constituyente.

“Habrá el Banco Central con sus funciones en política cambiaria, monetaria y financiera y se incorporará el Cripto Banco Central”, dijo.

Los cambios a la Constitución incluirán un mayor acceso de la inversión extranjera al sector petrolero, afirmó Escarrá. “Habrá una apertura, siempre que el Estado tenga la mayoría”, agregó sin precisar las fórmulas de las participaciones.

El esquema de más presencia de otros capitales se extenderá a las empresas básicas de hierro, acero, aluminio y oro, sostuvo el constituyente, incluido en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos.

En la norma se establecerá también la existencia de la “propiedad comunal”, dijo Escarrá. El texto vigente sólo contempla la propiedad privada.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización