Conozca los filmes en competición por la Palma de Oro en Cannes

// AFP

Conozca los filmes en competición por la Palma de Oro en Cannes


Estas son las 21 películas que competirán a partir del martes por el máximo galardón del Festival de Cannes:

– «Los muertos no mueren» de Jim Jarmusch (Estados Unidos), en apertura. Con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y una horda de zombis liderados por Iggy Pop y Tom Waits.

– «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar (España). Retrato de un director melancólico encarnado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz. La cinta más autobiográfica del cineasta español.

– «El traidor» de Marco Bellocchio (Italia). Basado en la historia del primer arrepentido de la mafia siciliana. Coproducida por Brasil.

– «The wild goose lake» de Diao Yinan (China). Filme negro sobre la relación entre un líder de una banda en busca de redención y una prostituta.

– «Parásito» de Bong Joon Ho (Corea del Sur). Una familia en el paro se interesa por el ritmo de vida de una familia riquísima, hasta que sus destinos se cruzan.

– «El joven Ahmed» de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica). Sobre la radicalización de un adolescente.

– «Roubaix, une lumière» de Arnaud Desplechin (Francia). Inspirado en un hecho real sobre un grupo de policías. Con Léa Seydoux («La vida de Adèle»).

– «Atlántico» de Mati Diop (Francia/Senegal), ópera prima. En un suburbio de Dakar, los trabajadores de una obra deciden dejar el país en busca de una vida mejor.

– «Matthias y Maxime» de Xavier Dolan (Canadá). Dos amigos en la veintena empiezan a sentirse atraídos mutuamente.

– «El pequeño Joe» de Jessica Hausner (Austria). Sobre la manipulación genética en un futuro próximo.

– «Mektoub my love: Intermezzo», de Abdellatif Kechiche (Francia). Segunda parte de «Mektoub my love: canto uno», en competición en la Mostra de Venecia en 2017, una oda al amor y al deseo que sigue a un grupo de jóvenes en los años 1990.

– «Sorry we missed you» de Ken Loach (Gran Bretaña). La lucha diaria de una familia contra la precariedad en Inglaterra.

– «Los miserables» de Ladj Ly (Francia), ópera prima. La violencia policial en un suburbio de París, donde vive el director.

– «A hidden life» de Terrence Malick (Estados Unidos). La historia de Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia austriaco que fue ejecutado por los nazis.

– «Bacurau» de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles (Brasil). En una aldea en el interior de Brasil los habitantes viven apaciblemente hasta que empiezan a ser víctimas de salvajes asesinatos. Con Sonia Braga.

– «La Gomera» de Corneliu Porumboiu (Rumania). Un policía rumano que llega a la isla canaria de La Gomera para ayudar a un delincuente a escapar de la cárcel.

– «Frankie» de Ira Sachs (Estados Unidos), con Isabelle Huppert y Marisa Tomei. Tres generaciones participan en una experiencia de un día: un viaje a la ciudad portuguesa de Sintra.

– «Portrait de la jeune fille en feu» de Céline Sciamma (Francia). Una pintora del siglo XVIII recibe el encargo de hacer el retrato de boda de una joven.

– «It must be heaven» del palestino Elia Suleiman. Relato autobiográfico sobre el exilio del director de su Palestina natal.

– «Érase una vez… en Hollywood», de Quentin Tarantino (Estados Unidos). Noveno filme del director que revisita el Los Angeles de 1969 a través de la historia de una estrella de televisión y su doble para las escenas de acción, con Leonardo DiCaprio y Brad Pritt.

– «Sibyl» de Justine Triet (Francia). Una escritora reconvertida en psicoanalista decide volver a escribir y encuentra inspiración en una actriz que vive una turbulenta historia sentimental.

Te podría interesar también