Comunidad internacional con la atención puesta en las regionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comunidad internacional con la atención puesta en las regionales



La comunidad internacional está prestando mucha atención a los acontecimientos en Venezuela por las elecciones regionales de este domingo, en la cual se elegirán a los gobernadores de los 23 estados en una disputa entre la oposición y el partido de gobierno, las primeras luego del cuestionado proceso en el que se seleccionó a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde Estados Unidos y Europa los llamados para que las elecciones sean transparentes surgieron esta semana, con la noticia de que la Unión Europea está estudiando un grupo de sanciones a particulares del gobierno de Nicolás Maduro.

«Con el controvertido resultado del voto constitutivo ilegítimo como antecedentes, la comunidad internacional está advirtiendo al gobierno venezolano que evite prácticas que puedan poner en peligro la equidad y la transparencia del proceso electoral», señala Reorg Research en un comentario sobre el tema.

Resaltan las denuncias hechas por la oposición sobre la boleta electoral y la auditoría del software como los puntos de atención que el Departamento de Estado de EEUU está tomando en cuenta, según lo dicho en un comunicado de ese despacho estadounidense.

Reorg Research recuerda que «la Unión Europea también está considerando el resultado de las elecciones» y se prepara para discutir una posible ronda de sanciones contra miembros del gobierno, medida que podría anunciarse tan pronto como la próxima semana.

Te podría interesar también