¿Cómo hacer frente a un entorno volátil?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cómo hacer frente a un entorno volátil?



Las empresas se desenvuelven en un entorno cambiante no solo determinado por factores macroeconómicos locales, sino por un mercado global que marca el rumbo de hacia donde se mueve el mundo.

¿Qué significa para una organización trabajar en un entorno hiperinflacionario? ¿Cómo presupuestar? ¿Cómo retener al talento humano en medio de la peor crisis económica del país? ¿Se afectará el flujo de caja? Estas son algunas de las tantas interrogantes que se hacen hoy en día los empresarios que han decidido permanecer operativos y que deben hacer frente a un contexto que empeora con el transcurrir de los días.

Del análisis que se haga de las debilidades y fortalezas, la empresa podrá actuar en consecuencia y dar el peso necesario a cada una de las variables que privilegiará para ser competitiva.

A la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA por sus siglas en inglés) hay que prestar la debida atención para no fracasar en el intento de sobrevivir al entorno, advierte Pedro Pacheco, socio principal de PWC Venezuela.

Para conocer cuál es la estrategia más recomendada para abordar el entorno actual, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también