¿Cómo gerenciar en hiperinflación?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cómo gerenciar en hiperinflación?



Muchas empresas ya están iniciando sus procesos presupuestarios para 2018, los cuales vienen inmersos de una variable que anteriormente no estaba en la mesa: hiperinflación. Sin duda, Venezuela lleva severos años con tasas de inflación alta y ubicándose en los primeros puestos de las inflaciones más altas del mundo, pero lo vivido en 2017 y el panorama de aceleración de precios del año 2018, implican escenarios que la gerencia venezolana nunca ha vivido y que se traducirán en un conjunto de decisiones difíciles, incómodas y que implican mucha incertidumbre.

Ante este escenario, queremos en esta oportunidad brindar un conjunto de recomendaciones en las áreas más críticas de cualquier empresa, que más allá de ser una receta, son un conjunto de elementos a considerar para la gestión de su compañía y que vienen dados de la experiencia de otros países que pasaron por hiperinflación y que pudieron sobrevivir en buena parte tomando en cuenta los siguientes elementos…

Este contenido es parte de nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también