‘Climax’ triunfa en el festival de cine fantástico de Sitges

AFP

‘Climax’ triunfa en el festival de cine fantástico de Sitges

‘Climax’, de Gaspar Noé, ganó este sábado el gran premio del festival internacional de cine fantástico de Sitges, en el que Argentina tuvo mucho protagonismo con varias películas en la sección oficial y un galardón para ‘Muere, monstruo, muere’.

La cinta de Noé, nacido en Argentina pero instalado en Francia y conocido por su cine radical y a veces provocador, sigue a un grupo de jóvenes bailarines durante una fiesta que se convierte en infierno cuando consumen sangría adulterada.

“Es como la historia de la torre de Babel creada por la colectividad y que al final se acaba derrumbando y viniendo abajo”, dijo el director.

Rodada con muy poco presupuesto, en un espacio limitado y con la música como protagonista, la cinta, que también se presentó en mayo en el festival de Cannes (Francia), es ante todo una “experiencia física, no solo visual”, destacó el jurado.

Por su parte ‘Muere, monstruo, muere’, del argentino Alejandro Fadel, se llevó el premio Blood Window a la mejor película latinoamericana del certamen, una historia protagonizada por un policía rural que investiga una serie de decapitaciones en un remoto pueblo de los Andes.

El festival, el más importante del mundo en su género y que bate cada año récords de público, contó esta vez con invitados como los actores Nicolas Cage y Tilda Swinton o el director australiano Peter Weir.

Te podría interesar también