Cinco robots que te harán sentir que estás viviendo en el futuro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cinco robots que te harán sentir que estás viviendo en el futuro



Hemos recorrido un largo camino desde que el Roomba, una aspiradora robótica desarrollada por IRobot llegó a los estantes en el año 2002, siendo este robot la primera idea de que tuvimos de robots personales, familiares y para el hogar que pudieron ser accesibles para cualquier hogar promedio.

Actualmente contamos con Alexa, y con proyectos maravillosos como el de Amazon que actualmente desarrolla un increíble robot para el hogar.

Películas como RoboCop del año 1987, imaginan la forma de vida en el futuro y aparentemente predijo nuestra realidad actual con una precisión misteriosa. Por lo tanto, a medida que la tecnología avanza exponencialmente, no está más allá de la posibilidad la de vivir pronto en un mundo donde los humanos podrán interactuar con robots, y la inteligencia artificial sustituirá muchísimas áreas destinadas solo para humanos. Así que tenemos que aceptar nuestra realidad de que los robots llegaron para quedarse e inclusive, hacer nuestra vida más fácil.

Aquí una lista de robots que puedes comprar o que se están desarrollando, que te harán sentir que ya estás viviendo en el futuro.

1. Beam Smart, el robot que puede estar allí cuando tú no estás

Si quieres ahorrar dinero en tu empresa y reducir el tiempo en los viajes, los fabulosos robots de telepresencia le permitirán hacer todo eso y al mismo tiempo crear experiencias remotas más atractivas, ya sea para ejecutivos que salten en reuniones o exploren el nuevo diseño de una tienda, o para compañías que ofrecen recorridos remotos.

Beam Pro se utiliza en entornos corporativos, de fabricación, médicos y de ventas, para aumentar la productividad y reducir los costos. Aprovecha un robot de telepresencia para realizar capacitación corporativa, tener una presencia remota dominante, realizar recorridos por la empresa y reunirte con clientes o compañeros, ejecutivos o empleados.

El robot Beam Pro posee una pantalla de 17 pulgadas y tiene muchas características que lo distinguen de sus competidores.

Como podemos ver, esto es definitivamente lo más cerca que hemos llegado hasta ahora, de ser reemplazados por robots. Si bien FaceTime y Skype facilitan los chats cara a cara cuando no estás en la misma sala, el sistema Beam lo lleva un paso más allá. El Beam navega y se mueve por sí mismo con un cuerpo físico conectado a la pantalla de video. Los jefes pueden controlar a los empleados cuando no están en la oficina, los padres pueden ver a sus hijos hacer la tarea mientras están en el trabajo, los amigos lejanos pueden pasar el rato con más facilidad.

2. Vesta, el robot para el hogar que desarrolla Amazon

Amazon tiene un proyecto secreto con el nombre en código «Vesta» que se dice se centra en la construcción de robots para el hogar. La división responsable del proyecto también es la que trabajó en los altavoces Echo, los decodificadores Fire TV, las tabletas Fire e incluso el efímero Fire Phone.

Amazon está apostando secretamente por la robótica. Se dice que la compañía tiene este proyecto con un nombre en clave relacionado con la diosa romana del hogar y es supervisado por Gregg Zehr. Zehr es el encargado de la unidad de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de la compañía de comercio electrónico que tiene su sede en Sunnyvale, California. Amazon está buscando probar sus robots antes de fin de año. Probar significa sembrar los prototipos en las casas de los empleados de la compañía. Una vez que se complete esta fase, Amazon podría seguir adelante con el lanzamiento comercial de los robots en el 2019. No está claro en qué tipo de robots domésticos está trabajando Amazon, pero fuentes dicen que serán diferentes de los diseñados por la filial de Amazon en Massachusetts y Alemania, llamada Amazon Robotics. Se cree que el robot

Vesta es un robot móvil que funciona con Alexa. Podría ser la contraparte móvil de los dispositivos Echo, pero es poco probable que tenga el mismo diseño y apariencia que los altavoces Echo. Las fuentes compartieron que los prototipos tienen cámaras avanzadas y software de visión por computadora. También se dice que son capaces de moverse por las instalaciones de una casa a través de una tecnología que se asemeja a la que impulsa los autos sin conductor. Las características de Vesta, el robot de Amazon, se desconocen, pero Amazon ha realizado una serie de grandes inversiones en IA en los últimos años, y seguramente esas mismas herramientas se están utilizando para el Proyecto Vesta.

3. Linx, el robot que trae a la vida a Alexa

Lynx es un robot que tiene las capacidades en constante evolución de Amazon Alexa, lo que significa que este robot puede proporcionarte pronósticos del tiempo, reproducir tu música y hacer listas de tareas pendientes. Si realmente quieres, Lynx también puede enseñarte yoga y enseñarte movimientos de baile. El versátil robot también tiene características de seguridad: graba, puede capturar un video de 30 segundos si detecta movimiento cuando no estás en casa y envía el video a la aplicación de tu teléfono inteligente.

4. Appbot Riley, un guardia de seguridad robótico para tu hogar

Este robot tiene una solución para sistemas de alarma estacionarios y cámaras de seguridad para el hogar que no capturan una vista completa de tu casa. Conectado a wifi, Riley viaja por tu casa usando una cámara de visión nocturna y detectores de movimiento para detectar actividad sospechosa y puede enviar alertas a tu teléfono. El robot también tiene un micrófono incorporado, que te permite escuchar lo que está sucediendo en tu casa o comunicarte con quien esté en casa.

5. Aibo, el robot mascota de Sony

Aibo es un robot mascota ideal para aquellas personas que no quieren lidiar con todo lo que involucra tener un perro o un gato de verdad. Este robot perro, aparentemente puede mostrar afecto, acariciarte con la nariz y ser el nuevo mejor amigo de tus niños.

Sony ha rediseñado su robot de entretenimiento autónomo. Aibo que puede formar un vínculo emocional con los propietarios, ladra, hace trucos y está equipado con inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial lo que hace que vaya desarrollando su propia personalidad a lo largo del tiempo. Este perro robot puede llevar un registro de lo que experimenta, tomar fotos con sus cámaras y descargar nuevos trucos de la nube.

En la actualidad, el mercado de robots de consumo se estima en 5,4 mil millones de dólares. Para el año 2023, se espera que su valor aumente a $15 mil millones de dólares, según un cálculo de Research and Markets. Así que solo estamos viendo la punta del iceberg de lo que nos espera ver en un futuro donde seguramente estaremos rodeados de robots de todo tipo.

Te podría interesar también