Cinco razones por las que la deuda es su enemigo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Mucha gente tiende a considerar que la deuda es algo malo. No lo es si se trata de una hipoteca razonable o un préstamo automotriz de cinco años a una tasa de interés baja. Sin embargo deudas con tarjetas de crédito o que se van acumulando en el tiempo hasta convertirse en incobrables tienden a ser negativas. Incluso un préstamo hipotecario mal planificado puede ser indeseable.

Lectura recomendada: Conozca los principios de la responsabilidad financiera

Aquí están cinco de las razones por las que la deuda mal manejada es su enemigo:

1. Todo lo que compra cuesta más

Cuando se debe dinero a una tarjeta de crédito, cada compra que realice se quita de los fondos que podrían utilizarse para reducir su deuda. Puesto que usted está pagando intereses sobre su deuda, si se apega a los pagos mínimos el total se incrementa incluso si usted no utiliza su tarjeta de crédito para comprar los nuevos artículos.

2. Reducir los ingresos por sus ahorros

Destinar fondos a la amortización de deudas significa que está dejando de destinar recursos a sus ahorros y los rendimientos que le pagan. Esto significa que usted está perdiendo parte del  interés compuesto que  trabaja en su favor. Además, todos los pagos de la deuda son fondos que se asignan a pagar por algo que compró en el pasado, sin financiar su futura jubilación o retiro.

3. Su nivel de vida en el retiro no se acercará a lo que está acostumbrado

Si usted está viviendo más allá de sus medios antes de la jubilación, no puede esperar ser capaz de vivir el mismo estilo de vida una vez que se jubile. Y eso es si usted puede averiguar cómo retirarse en absoluto mientras que el pago de la deuda.

4. La gestión de una emergencia económica puede volverse rápidamente insostenible

Si usted está sobreendeudado es difícil que logre manejar un adecuado fondo de emergencia. Los propietarios de viviendas y los propietarios de automóviles rápidamente aprenden que las cosas se rompen, y cuanto más vieja es la casa o el coche, aumentan los gastos asociados. Aunque no todo el mundo se enferma y tiene que pasar tiempo de reposo, una corta visita al hospital puede ser muy costosa, incluso con seguro.

5. La deuda causa estrés

Llevar la deuda de las tarjetas de crédito y saber que todavía debe dinero a otra persona por sus posesiones es una de las principales causas de estrés en muchos hogares. Aquellos que financian vacaciones con sus tarjetas encuentran las experiencias de viaje mucho menos relajantes. Incluso para las personas que tienen un plan para pagar la deuda dentro de un año o dos, la preocupación por lo que sucedería si perdieron su trabajo puede ser abrumadora.

Salir de la deuda no es fácil. Se necesita un cambio en el estilo de vida de la mayoría de las personas que no pueden averiguar cómo ganar más dinero en sus carreras. El paso importante es comenzar a hacer un cambio en los hábitos de gasto. Incluso pequeños cambios pueden tener efectos dramáticos.

Traducción de texto original publicado en Investopedia

Te podría interesar también