El registro del Sistema Nacional de Mineros Digitales culmina este domingo, luego de permanecer activo durante un mes, con el fin de conocer la cantidad de venezolanos dedicados a minar criptomonedas.

Un primer balance de este registro, informado por el presidente Nicolás Maduro, señalaba que se habían inscrito más de 50.000 personas, hasta principios de enero. El objetivo del gobierno es impulsar la minería de criptomonedas, con un marco legal y régimen tributario.

“Se pretende desarrollar un pool (red) en Venezuela para la minería digital”, porque “no es lo mismo que minemos con un pool o un equipamiento en Venezuela, a que lo tengamos en China o en Europa. Esto nos permitiría reforzar nuestro poder de cómputo”, indicó Daniel Peña, secretario general del OVB, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Por su parte, el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, aseguró que el registro servirá para “sacar del anonimato” a la minería digital y que se obtenga una licencia para ejercer esta actividad.

“A todos los que se quieran legalizar los vamos a sacar del anonimato, los que no se legalicen correrán con las consecuencias. Abrimos un registro para que todos aquellos que son mineros, tienen equipos en tránsito o están en algún proceso de adquisición de equipos para minería, puedan registrarse obtener un certificado temporal de uso, y luego tramitarlo a una licencia”, aseguró también en VTV en días recientes.

Vargas afirmó que en el país la minería “es una actividad que en Venezuela representa una gran ventaja para todo el mundo, porque tenemos una electricidad que es 100 veces más barata que en el resto del planeta. Tenemos una electricidad de bajo costo, esto representa la mayor ventaja porque estos equipos lo que más consumen es electricidad”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que su gobierno impulsará la minería digital y creará sus propias granjas.

Para hacer el registro los interesados deben ingresar a registro.blockchain.gob.ve 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización