La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que lo importante para la jornada de consulta popular de este 16 de julio es que la gente participe y que sea en un número tan importante que no quede la menor duda de cuál es la voluntad del pueblo.

“Lo primero es concentrarse en lo que va a pasar mañana. Los medios están trabajando con muchas restricciones, se les ha advertido que no pueden anunciar la convocatoria pero es importante hacerlo a través de todos los formatos”, declaró la ex mandataria desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Chincilla aseguró que cuando los gobiernos pierden legitimidad solo les quedan dos salidas. “Una es someterse de nuevo a  los votos y la otra es recurrir a la represión que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses en Venezuela”, dijo.

Chinchilla arribó a suelo venezolano junto a los ex mandatarios Vicente Fox, de México;  Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica para ser observadores de la consulta popular convocada por la oposición en contra de la asamblea nacional constituyente, refiere elnacionalweb.

Comentarios