China apoyará a Venezuela en la producción de alimentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

China apoyará a Venezuela en la producción de alimentos


China colaborará con Venezuela de diversas formas en la producción de alimentos, así lo señaló el director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de China, Sui Peng Fei.

La información la dio a conocer durante una videoconferencia realizada este viernes entre Caracas y Beijing en el contexto de la subcomisión de Cooperación Agrícola y de Alimentación de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN).

El alto representante del gobierno chino, Sui Peng Fei  destacó la presencia de un significativo grupo de empresas chinas en Venezuela; lo cual ha sido posible en el marco de las vigorosas relaciones existentes entre ambas naciones.

Expresó la voluntad de su Gobierno de “ayudar a Venezuela a salvaguardar su seguridad alimentaria” y para el cumplimiento de ese fin, propuso incrementar la formación de técnicos venezolanos en China; así como un aprovechamiento cada vez más óptimo de los financiamientos ofrecidos, transferencia de tecnologías y el fortalecimiento de diversas áreas agroindustriales.

La Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela se reunirá en la ciudad de Caracas el próximo lunes 13 de febrero, y se prevé que sean abordados diversos temas de interés binacional, enfocados a la evaluación y seguimiento de la cooperación en diversos órdenes.

Esta actividad se realizó de forma simultánea entre representantes del Ministerio de Agricultura de China y empresas dedicadas alsector alimentos, así como representantes del  Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); Ministerio para la Agricultura y Tierras; Ministerio de Planificación; Ministerio para la Alimentación; Ministerio para la Pesca y Acuicultura y el Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Te podría interesar también